Apps en los valores humanos

selfie
Selfie
Los medios de comunicación sin duda alguna ayudan en gran parte para que las personas puedan compartir sus ideas, sentimientos, proyectos, es decir para estar más cercanos hacia los otros; pero también no hay que perder de vista a la persona, que precisamente es  quien se comunica y emite una enseñanza. Una fotografía comunica y guarda  historias, momentos especiales, pero no se puede olvidar de la realidad que hay detrás de una fotografía.

Afterlight, Photo Editor, Line camera, Instagram, y otras, son varias las aplicaciones que  están en la tiendas digitales, prometiendo mejores contrastes, brillos y arreglos para las fotos que haga la persona para que después cuelgue en la internet, dentro de una red de “amigos”. Es evidente que hay interacción. Pero, ¿Realmente qué es lo que quiere intercambiar la persona? ¿Una felicidad ficticia o una felicidad que sea más humana y real?

Hay relaciones humanas verdaderas, existen valores humanos reales que no son ilusorios, sino que han nacido desde el compromiso de ser cercanos entre los mismos seres humanos, para construir una sociedad que reconoce valores entre los más débiles, los más excluidos.


“Parece ser que hoy en día, hay una sociedad vacía de valores en una sociedad completa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oxigenando la Memoria

Música en mi alma